- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de EEUU dice que armas decomisadas a estadounidenses entraron legalmente a Kirguizistán

Síguenos en
Las armas requisadas a ciudadanos de EEUU por la policía de Kirguizistán se encontraban en la república con el visto bueno de las autoridades oficiales, afirmó hoy a RIA Novosti un portavoz de la embajada de EEUU en Bishkek.

Bishkek, 5 de agosto, RIA Novosti. Las armas requisadas a ciudadanos de EEUU por la policía de Kirguizistán se encontraban en la república con el visto bueno de las autoridades oficiales, afirmó hoy a RIA Novosti un portavoz de la embajada de EEUU en Bishkek.

"Todos los equipos se encontraban en el territorio kirguís con permiso de las autoridades oficiales", destacó el portavoz.

El Ministerio del Interior de Kirguizistán informó hoy de que en una casa de Bishkek, perteneciente a un ciudadano de Kirguizistán y alquilada por ciudadanos de EEUU, la policía encontró y requisó gran cantidad de armas, entre ellas, seis ametralladoras de gran calibre provistas de visores nocturnos, 26 fusiles automáticos de 5,56 mm, dos rifles Winchester, dos lanzagranadas acoplados a fusil, cuatro rifles de francotirador, seis pistolas Beretta de 9 mm, un fusil, así como enorme cantidad de municiones, incluidos cartuchos de diverso calibre.

Según el ministerio, "en el momento de practicarse el registro, se encontraban en la casa varios funcionarios de la embajada de EEUU, que gozan de inmunidad diplomática, y 10 militares que supuestamente, hayan llegado desde EEUU para efectuar entrenamiento con el personal de una estructura armada de la república".

Los militares "llegaron a la república a invitación del Gobierno con objeto de organizar ejercicios antiterroristas para ministerios", declaró la embajada de EEUU y agregó que la "casa y los equipos estaban al amparo de las autoridades kirguísas".

La legación diplomática estadounidense calificó de "incidente desagradable" lo sucedido.

El servicio de prensa de la base militar estadounidense, estacionada en el aeropuerto internacional "Manas" de la capital de Kirguizistán, se negó a comentar el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала