16:56 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Abjasia abrirá segundo frente, si Georgia ataca a Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 11

    La autoproclamada república de Abjasia está dispuesta a abrir un segundo frente en caso de que Georgia ataque a Osetia del Sur, afirmó hoy el viceministro abjasio de Defensa, Garri Kupalba.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. La autoproclamada república de Abjasia está dispuesta a abrir un segundo frente en caso de que Georgia ataque a Osetia del Sur, afirmó hoy el viceministro abjasio de Defensa, Garri Kupalba.

    "Si Georgia inicia hostilidades contra Osetia del Sur, Abjasia abrirá un segundo frente y va a participar en su defensa", declaró Kupalba, citado por  la prensa rusa.

    Por otra parte, el ministro abjasio de Asuntos Exteriores, Serguei Shamba, no descartó la intervención de Abjasia en el caso de una guerra entre Georgia y Osetia del Sur.

    "Es probable", admitió Shamba durante de una reunión del Consejo local de Seguridad. "Haremos lo posible por ayudarle a Osetia del Sur", aseguró.

    Osetia del Sur y Abjasia  firmaron un acuerdo de amistad en 2005 que preve consultas inmediatas en el caso de  una gresión por parte de terceros.

    Al mismo tiempo, el Reglamento de la Comunidad por la Democracia y los Derechos Humanos, alianza integrada por Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria, región separatista en Moldavia establece la "defensa colectiva" en caso de la agresión bélica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik