En directo
    Noticias

    Velero escuela de la Armada de Ecuador llega al puerto ruso de Vladivostok

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El velero escuela "Guayas" de la Armada ecuatoriana comenzó hoy su visita a Rusia, primera en la historia de las relaciones de los dos países, informó desde Vladivostok el portavoz de la Flota rusa del Pacífico (FP), capitán de navío Roman Martov.

    Vladivostok, 5 de agosto, RIA Novosti. El velero escuela "Guayas" de la Armada ecuatoriana comenzó hoy su visita a Rusia, primera en la historia de las relaciones de los dos países, informó desde Vladivostok el portavoz de la Flota rusa del Pacífico (FP), capitán de navío Roman Martov.

    Los marineros militares del Ecuador, por primera vez, visitan Vladivostok, base principal de la Flota del Pacífico en el Lejano Oriente ruso. A bordo viajan 120 tripulantes, 16 oficiales y 80 guardiamarinas. La visita del "Guayas" se prolongará hasta el 9 de agosto.

    En el acto solemne, celebrado en el puerto, el embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Závala, destacó que esta visita marca el inicio de la cooperación entre los marineros militares de los dos países, contribuye a fomentar la confianza recíproca y redunda en beneficio de la estabilidad en la región Asia-Pacífico.

    Durante la estancia en Vladivostok la delegación militar de Ecuador sostendrá encuentros con la jefatura de la FP, con el alcalde de la ciudad y con marineros rusos. Actúa en calidad de anfitrión el gran buque antisubmarino "Almirante Tributs" al mando del capitán de fragata Serguei Sobokar.

    Marineros militares rusos efectuaron dos visitas amistosas a Ecuador el siglo pasado. En 1973 visitaron este país latinoamericano la base flotante "Ivan Kucherenko" y el buque cisterna "Vishera". En 1975 lo hizo el buque hidrográfico "Leonid Sobolev" de la Flota del Pacífico.

    El "Guayas" es un velero con clasificación bric-barca, construido en el astillero Celaya de Bilbao en 1977. El buque, un bergantín de tres palos con una eslora de 74,80 metros, 10,16 de manga y un calado de 4,40 metros, en 30 años visitó más de 60 puertos de 25 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik