Widgets Magazine
En directo
    Noticias

    Karadzic asegura haber firmado pacto secreto con enviado especial de EEUU para los Balcanes

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic declaró hoy que en su tiempo había firmado un pacto secreto con Richard Holbrooke, enviado especial de EEUU para los Balcanes.

    Belgrado, 31 de julio, RIA Novosti. El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic declaró hoy que en su tiempo había firmado un pacto secreto con Richard Holbrooke, enviado especial de EEUU para los Balcanes.

    Como resultado, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) debía dejar de perseguir a Karadzic por crímenes de guerra.

    Karadzic intervino hoy en una sesión del TPIY transmitida por cinco cadenas serbias de televisión y afirmó que el pacto lo obligaba a abandonar la política.

    El juez interrumpió el discurso de Karadzic y señaló que aunque era un tema importante todavía no era tiempo para tratarlo.

    Los medios de comunicaciones ya habían informado que Richard Holbrooke, "padre" de los Acuerdos de Paz de Dayton (1995), firmó un pacto secreto con Karadzic que le obligaba a abandonar la vida política.

    A cambio, se le garantizaba a Karadzic suspensión de las persecuciones por crímenes de guerra, aunque nadie pudo ofrecerle una garantía absoluta de que tarde o temprano no se vería entre rejas.

    Los políticos occidentales niegan la existencia de ese pacto. Sin embargo, varios ex funcionarios políticos de la antigua Yugoslavia afirman que el documento existe y que lo han visto con sus propios ojos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik