- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania entregó a Rusia documentos relacionados con el “caso Litvinenko”

Síguenos en

Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. Alemania entregó a Rusia documentación relacionada con el "caso Litvinenko", ex oficial del FSB asesinado en Gran Bretaña, dijo hoy a RIA Novosti Vladímir Markin, portavoz de la Fiscalía General de Rusia.

 

"Al expresar la disposición a cooperar con la parte rusa y satisfacer su solicitud, los organismos competentes alemanes entregaron a la delegación de la Fiscalía rusa durante su visita a Alemania (julio) una documentación que presenta interés para investigar el asesinato de Litvinenko", señaló Markin.

Alexandr Litvinenko, ex oficial del FSB fugado a Gran Bretaña en 2000, falleció allí en noviembre de 2006. Expertos británicos afirmaron que en su cuerpo fue detectada una considerable cantidad del radiactivo  Polonio 210. Las autoridades de Gran Bretaña no hicieron del dominio público el dictamen oficial sobre las causas de la muerte de Litvinenko ni los resultados de la autopsia.

Los organismos judiciales de Gran Bretaña acusan del asesinato de Litvinenko al empresario ruso Andrei Lugovói, actualmente diputado de la Duma de Estado, y exigen su extradición. Pero Rusia se niega a entregarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала