En directo
    Noticias

    Chávez propone a Rusia pactar alianza petrolera y militar con Venezuela

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada hoy a Moscú afirmó que Rusia y su país deben ser aliados estratégicos en asuntos como petróleo y cooperación militar.

    Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada hoy a Moscú afirmó que Rusia y su país deben ser aliados estratégicos en asuntos como petróleo y cooperación militar.

    "Rusia y Venezuela deben ser aliados estratégicos en el campo del petróleo y en la cooperación técnico-militar", dijo Chávez a la prensa.

    Al comenzar una visita de dos días a Moscú, el mandatario venezolano subrayó que la aproximación de su país con Rusia, "garantiza la soberanía de Venezuela amenazada actualmente por Estados Unidos".

    Al comentar la agenda de conversaciones, Chávez expresó confianza en que las relaciones ruso venezolanas se fortalecerán con nuevos acuerdos y contratos.

    "Confió en que podremos suscribir contratos en los que hemos trabajado los últimos años sobre asuntos energéticos y de cooperación militar", subrayó el presidente venezolano.

    También expresó optimismo a la iniciativa de crear banco ruso-venezolano para la financiación de proyectos conjuntos y potenciar el intercambio comercial.

    "Espero que se firmará un  acuerdo financiero que permitirá crear una nueva arquitectura económica bilateral", resaltó Chávez.

    Al destacar que la presente será su sexta visita a Rusia, Chávez dijo que tiene mucho interés en entrevistarse con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

    "Es una de mis grandes expectativas. Actualmente, de la diplomacia personal dependen muchas cosas, y las relaciones personales son muy importantes para poder lograr algo", indicó el líder venezolano.

    Según fuentes oficiales, durante su visita a Moscú, Chávez se entrevistará con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, con quien sostiene unas relaciones personales especialmente cordiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik