- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Rusia delimitan la totalidad de su frontera

Síguenos en
China y Rusia firmaron hoy un protocolo sobre la delimitación de un tramo pendiente de la frontera en el río Amur, poniendo fin a un espinoso contencioso territorial que duró más de cuatro décadas.

Pekín, 21 de julio, RIA Novosti. China y Rusia firmaron hoy un protocolo sobre la delimitación de un tramo pendiente de la  frontera en el río Amur, poniendo fin a un espinoso contencioso territorial que duró más de cuatro décadas.

Los respectivos ministros de Exteriores, Yang Jiechi y Serguei Lavrov, firmaron en Pekín un acuerdo que demarca la frontera en cuatro islas del Amur, objeto de contencioso hasta hoy.

La cancillería rusa señaló que la entrada en vigor de este documento "dará un nuevo impulso al desarrollo de la buena vecindad" entre ambos países, ante todo, en lo que concierne  a la cooperación entre las zonas fronterizas.

Una de las etapas más trágicas del contencioso fueron los combates por la soberanía de la isla de Damanski (1968, río Amur) en la que murieron centenares de soldados soviéticos y chinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала