14:43 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Trasplante de retina mejora la visión, destaca estudio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Washington, 14 de julio, PL, para RIA Novosti. Células retinianas tomadas de fetos abortados fueron implantadas en personas con afecciones de la vista y propiciaron mejoras en esa función, reconoció un estudio publicado por la revista American Journal of Ophthalmology.

    La investigación incluyó a 10 pacientes afectados por retinitis pigmentosa y degeneración macular relacionada con la edad.

     

    Los científicos de la Universidad de Louisville, Kentucky, utilizaron la técnica de implantar células retinianas fetales y unir sus fuerzas con las retinianas existentes para propiciar mejoría de la visión.

     

    Norman Radtke, director del proyecto, explicó que las mejoras fueron modestas, pero que lo aprendido ayudaba a refinar el método utilizado hasta el momento.

     

    Además aseguró la posibilidad de obtener evidencia adicional respecto a la eficiencia de los trasplantes en la terapia para la enfermedad degenerativa de la retina.

     

    La retinitis pigmentosa y la degeneración macular relativa a la edad son las causas más comunes de la ceguera en la vejez, que implican la destrucción gradual, y normalmente irreversible, de las células que reciben la luz en la retina del ojo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik