- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trasplante de retina mejora la visión, destaca estudio

Síguenos en

Washington, 14 de julio, PL, para RIA Novosti. Células retinianas tomadas de fetos abortados fueron implantadas en personas con afecciones de la vista y propiciaron mejoras en esa función, reconoció un estudio publicado por la revista American Journal of Ophthalmology.

La investigación incluyó a 10 pacientes afectados por retinitis pigmentosa y degeneración macular relacionada con la edad.

 

Los científicos de la Universidad de Louisville, Kentucky, utilizaron la técnica de implantar células retinianas fetales y unir sus fuerzas con las retinianas existentes para propiciar mejoría de la visión.

 

Norman Radtke, director del proyecto, explicó que las mejoras fueron modestas, pero que lo aprendido ayudaba a refinar el método utilizado hasta el momento.

 

Además aseguró la posibilidad de obtener evidencia adicional respecto a la eficiencia de los trasplantes en la terapia para la enfermedad degenerativa de la retina.

 

La retinitis pigmentosa y la degeneración macular relativa a la edad son las causas más comunes de la ceguera en la vejez, que implican la destrucción gradual, y normalmente irreversible, de las células que reciben la luz en la retina del ojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала