En directo
    Noticias

    Policía impidió la celebración de un mitin de la oposición bielorrusa

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Minsk, 14 de julio, RIA Novosti. La policía no le permitió a la oposición bielorrusa celebrar un mitin no sancionado en protesta contra la detención de sus miembros como sospechosos de haber organizado una explosión el Día de la Independencia, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

     

    Varias decenas de activistas formaron una fila en la plaza central de Minsk, esgrimiendo los retratos de los detenidos. Pasados cinco minutos desde el comienzo de la acción, los rodearon los policías y los hicieron abandonar la plaza, empleando fuerza física. En particular, fue apaleado el líder del Partido Civil Unido, Anatoli Lebedko.

     

    En la noche del 3 al 4 de julio, en Minsk fue dinamitado un artefacto de fabricación casera durante un concierto de gala dedicado al Día de la Independencia. Como resultado, 50 personas  recibieron lesiones de diversos grados de gravedad y fueron llevados a hospitales.

     

    En los apartamentos de los oposicionistas  detenidos se realizaron registros. El Interior de la república no da comentarios oficiales respecto a las detenciones realizadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik