17:39 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Putin: se debe poner fin a la dependencia excesiva de la economía rusa de las importaciones

    Noticias
    URL corto
    0 10

    La economía rusa debe dejar de depender en exceso de las importaciones. Para lograrlo, hace falta potenciar las ventajas de la industria patria en materia de competitividad, indicó hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

    Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. La economía rusa debe dejar de depender en exceso de las importaciones. Para lograrlo, hace falta potenciar las ventajas de la industria patria en materia de competitividad, indicó hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

    "Queremos crear unas condiciones que permitan potenciar al máximo las ventajas competitivas de la industria patria, conseguir un digno lugar para ésta en la división mundial del trabajo y proteger a nuestros ciudadanos contra los fenómenos negativos que suele provocar la excesiva dependencia de los mercados exteriores", declaró Putin reunido con los vicepresidentes y los ministros clave del Gobierno.

     

    "No  estamos en contra de las importaciones como tales. Tanto en el marco del proceso negociador sobre nuestro ingreso en la OMC como en el diálogo bilateral que sostenemos con nuestros socios nos manifestamos siempre a favor de tener un igual y honesto acceso mutuo a los mercados", dijo el primer ministro.

     

    Conviene aplicar la política de desplazamiento de las importaciones sólo en aquellas ramas donde Rusia tiene ventajas en el aspecto competitivo, pero en todas las ramas ni en todos los grupos de mercancías, subrayó.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik