En directo
    Noticias

    Atenas acusa a Skopje de dar largas a las negociaciones sobre el nombre del país

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Atenas, 14 de julio, RIA Novosti. Skopje da largas a las negociaciones sobre  el nombre del país, manifestó hoy el portavoz del Gobierno de Grecia, Theodoros Roussopoulos.

     

    Grecia se opone a que el país limítrofe se llame "Macedonia", porque una provincia septentrional de Grecia tiene el mismo nombre.

     

    "El primer ministro de la ex república yugoslava de Macedonia dirigió un mensaje  a su homólogo de Grecia, en el que repite las manifestaciones inaceptables  sobre las minorías étnicas inexistentes y cosas por el estilo", dijo el portavoz.

     

    Skopie afirma que en territorio de Grecia existe una minoría de eslavos macedonios, pero Atenas lo niega.

     

    Al decir del portavoz, de este modo Skopje intenta erigir nuevas barreras en el proceso negociador sobre el nombre, que se desarrolla bajo la égida de la ONU.

     

    "En vez de organizar tales provocaciones  y atenerse a la táctica de dar largas a las negociaciones, que ya duran años, Skopje debería demostrar con hechos concretos la aspiración de dar solución al problema y mantener relaciones de buena vecindad con Grecia", declaró el portavoz, añadiendo que Grecia no está dispuesta a debatir  ningunas pretensiones, sólo el tema del nombre.

     

    Grecia bloqueó el ingreso de Macedonia en la OTAN en la reunión de abril de ésta celebrada en Bucarest, así como insinuó en más de una ocasión que puede suceder lo mismo en las negociaciones sobre la admisión del país en la Unión Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik