- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecólogos griegos devolvieron el osezno extraviado a la osa

Síguenos en

Atenas, 14 de julio, RIA Novosti. En Grecia lograron devolverle el osezno perdido a una osa, informó hoy la organización ecologista local "Callisto".

 

El osezno se perdió en la zona montañosa de la provincia de Epir. Lo hallaron unos vecinos del lugar: el animalito estaba en lo alto de un pinto de 30 metros de altura.

 

Se pudo averiguar que a la osa y su cría los asustaron unos perros, resultado de lo cual la madre se dio a la fuga y el pequeño buscó la salvación en el árbol.

 

Los ecólogos, al llegar al lugar del incidente, hicieron irse tanto a los perros como a los aldeanos y los equipos de televisión que llegaron de las ciudades vecinas. La realización de una operación de quitar el osezno desde la altura en que él se encontraba presentaba mucho riesgo, por lo cual los ecólogos prefirieron utilizar la táctica de espera y fijaron alrededor del árbol un instrumental especial de grabación.

 

El método se justificó: los micrófonos permitieron cerciorarse de que la osa estaba llamando desde el bosque a su cría, y éste, tras emprender varios intentos, supo bajar del árbol y reunirse con la madre.

 

La población del oso pardo está en transe de extinción en Grecia. En  el país se cuentan de 180 a 200 de esas fieras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала