En directo
    Noticias

    Identifican proceso de infección de la malaria

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Washington, 14 de julio, PL, para RIA Novosti. Expertos australianos identificaron un proceso mediante el cual el patógeno de la malaria permanece en el sistema inmunológico de la persona infectada, destaca un artículo publicado en la revista Cell.

    Según el estudio, una vez que el plasmodium falciparum se encuentra en el organismo, secuestra los glóbulos rojos y los convierte en una especie de sustancia pegajosa.

     

    Los científicos del Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall, en Melbourne, aseguran que esa sustancia evita que el microorganismo sea expulsado del cuerpo por el sistema inmune.

     

    Indicaron que para ello se valen de varias proteínas que son las encargadas de transportar el compuesto.

     

    Si se logra atacarlas se podría bloquear la capacidad del saco parasitario de adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos, resaltaron los investigadores.

     

    Crear un medicamento que desactive esa proteína esencial encargada de la adhesión, podría ser un efectivo tratamiento antimalárico, agregaron.

     

    La malaria, una enfermedad trasmitida por mosquitos, causa unos 300 millones de casos de fiebre y entre uno y tres millones de muertes cada año.

     

    La gran mayoría de casos ocurren en niños menores de cinco años, y las mujeres embarazadas son también muy vulnerables.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik