20:08 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Correa y Chávez inauguran construcción de complejo refino en costa del Pacífico

    Noticias
    URL corto
    0 01

    TeleSUR

    Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, suscriben el martes la constitución de la empresa mixta binacional, que construirá el mayor complejo de refino y petroquímica de la costa oeste de Sudamérica.

    Ambos gobernantes, suscribirán como "testigos de honor" la constitución de la compañía de economía mixta "Refinería del Pacífico", integrada por la empresa estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador y su par venezolana PDVSA.

    La ceremonia se celebrará en la zona de El Aromo, en la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador, donde se levantará el complejo de refino y petroquímico del Pacífico.

    La constitución de la empresa la suscribirán el presidente ejecutivo de Petroecuador, Luis Jaramillo, y José Ramón Arias, por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

    Además, Correa y Chávez inaugurarán un Centro de Monitoreo Ambiental y Responsabilidad Social y plantarán árboles endémicos de El Aromo, como muestra de su compromiso de proteger la ecología y a las poblaciones aledañas al complejo petroquímico.

    Además, Venezuela y Ecuador son los dos únicos países americanos que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que también brindará apoyo técnico a sus socios en la construcción del complejo petroquímico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik