- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Médicos Sin Fronteras" tendrá que pagar parcialmente la liberación del colega secuestrado

Síguenos en

Ginebra, 14 de julio, RIA Novosti. El Tribunal Federal de Suiza obligó a la organización no gubernamental "Médicos Sin Fronteras" a pagar 270.000 euros al Gobierno de Holanda por la liberación de un colega suyo secuestrado en Daguestán en 2002 y mantenido en cautiverio durante casi 20 meses, informaron hoy medios suizos.

 

Los jueces pusieron el punto final a la causa tramitada durante cuatro años habiendo ordenado al demandante (Gobierno holandés) y al demandado ("Médicos Sin Fronteras") a dividir en partes iguales el monto del rescate pagado por Arjan Erkel.

El holandés Arjan Erkel, jefe de la misión de "Médicos Sin Fronteras", fue secuestrado en Daguestán, república caucasiana en el seno de Rusia, en agosto de 2002. Los bandidos exigieron un millón de euros a cambio de su liberación.

"Médicos Sin Fronteras" disponía para aquel entonces en Moscú sólo de 230.000 euros, y la cancillería de Holanda aceptó abonar los restantes 770.000 euros. Después de la liberación de Erkel en abril de 2004, el Gobierno holandés demandó devolver el dinero prestado a "Médicos Sin Fronteras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала