Erupción del volcán Chaitén obliga a cierre indefinido de Santuario de la Naturaleza

Síguenos en

TeleSUR

La incesante actividad del volcán Chaitén, que obligó en mayo pasado a la evacuación total de la localidad del mismo nombre, esta vez determinó el cierre del Parque Pumalín, declarado Santuario de la Naturaleza.

La administración del recinto, de propiedad del estadounidense Douglas Tompkins, tomó este domingo la medida, tras considerar la necesidad de reparar los daños que se han producido en el interior del lugar debido a la acción eruptiva del macizo andino.

Pumalín, un parque que cuenta con más de 270.000 hectáreas de tierra, principalmente bosque templado húmedo, lo que permite actividades de ecoturismo y posee una rica biodiversidad, fue declarado Santuario de la Naturaleza en 2006 y recibe un promedio de ocho mil visitantes al año.

El pasado dos de mayo, la erupción del volcán, de 960 metros de altura, obligó a la evacuación de todos los habitantes de la localidad de Chaitén, situada a solo 10 kilómetros del volcán y capital de la provincia de Palena, a 1.220 kilómetros de Santiago, y de otros poblados de la zona.

El Gobierno chileno declaró el pasado 20 de junio inhabitable "al menos por los próximos dos años" dicho lugar, ya que prácticamente ningún suministro puede ser restituido en el corto plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала