07:28 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Gazprom sustituye a la francesa Total en Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Gazprom "reemplaza a los franceses en Irán", escribe hoy el periódico moscovita Izvestia en alusión al acuerdo que esta empresa rusa y la Compañía Nacional Iraní del Petróleo (NIOC) firmaron el domingo, pocos días después de que la francesa Total se retiró del yacimiento iraní de Pars del Sur.

    Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. Gazprom "reemplaza a los franceses en Irán", escribe hoy el periódico moscovita Izvestia en alusión al acuerdo que esta empresa rusa y la Compañía Nacional Iraní del Petróleo (NIOC) firmaron el domingo, pocos días después de que la francesa Total se retiró del yacimiento iraní de Pars del Sur.

    El memorando de comprensión mutua suscrito ayer prevé la participación de Gazprom en el desarrollo de este campo del condensado de gas, que es el mayor del mundo. El coloso energético ruso va a participar también en la explotación del yacimiento petrolero Azadegan del Norte, el transporte del crudo desde la costa iraní del Caspio a la del Estrecho de Omán, y la construcción conjunta de una refinería petrolera en el norte de Irán.

    Asimismo, Gazprom podrá suministrar su gas a las zonas septentrionales de Irán y recibir a cambio hidrocarburo en el sur del territorio iraní, para su exportación a terceros países.

    La iniciativa de ampliar la cooperación partía de Teherán, según la prensa. El presidente de Gazprom, Alexei Miller, realizó una visita relámpago a la capital iraní poco tiempo después de que la francesa Total anunció la decisión de abandonar el proyecto de Pars del Sur.

    El jefe de Total explicó la desinversión por un alto riesgo político e hizo esta declaración al día siguiente de un ensayo del misil iraní de mediano alcance.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik