En directo
    Noticias

    Rusia podría proclamar Abjasia y Osetia del Sur zona de sus intereses vitales

    Noticias
    URL corto
    0 02

    El Kremlin podría responder a la escalada de tensión en Abjasia y Osetia del Sur con la proclamación de ambas repúblicas secesionistas como "zona de intereses vitales de Rusia", escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

    Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. El Kremlin podría responder a la escalada de tensión en Abjasia y Osetia del Sur con la proclamación de ambas repúblicas secesionistas como "zona de intereses vitales de Rusia", escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

    Un informe secreto elaborado por expertos de servicios de seguridad, y al que tuvo acceso este diario moscovita, recomienda al Gobierno ruso "revisar radicalmente la estrategia y la táctica de la operación de paz en Abjasia y Osetia del Sur, para implementar el mandato existente de una manera más resuelta".

    Los autores del informe creen que la tarea de garantizar la seguridad nacional en el sur haría conveniente la proclamación de  ambas repúblicas rebeldes "zona de intereses vitales de Rusia, con todas las medidas necesarias y todas las consecuencias que emanan de ello".

    Georgia llamó a consultas a su embajador en Moscú y exige la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU a raíz de la violación de su espacio aéreo por aviones militares rusos. A este deterioro sin precedentes de las relaciones entre Moscú y Tbilisi se suman los preparativos, cada vez más obvios, de una operación militar georgiana contra Osetia del Sur y la celebración de ejercicios militares rusos cerca de las fronteras de Georgia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik