04:31 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    OTAN comienza ejercicios navales en Ucrania

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La OTAN inició hoy en la provincia ucraniana de Odessa los ejercicios navales Sea Breeze 2008 con la participación de 15 países.

    Kiev, 14 de julio, RIA Novosti. La OTAN inició hoy en la provincia ucraniana de Odessa los ejercicios navales Sea Breeze 2008 con la participación de 15 países.

    Las maniobras, que se prolongarán hasta el 26 de julio, tendrán como escenario varios polígonos de la zona de Odessa, así como el territorio de Crimea y las aguas adyacentes a esta península.

    Participan en los ejercicios Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Grecia, Letonia, Macedonia, Turquía y Ucrania. La presencia de fuerzas extranjeras está limitada a 15 buques, dos submarinos, cuatro aviones, cuatro helicópteros y alrededor de mil efectivos.

    Las dos ediciones anteriores de Sea Breeze provocaron un rechazo enérgico por parte de la izquierda y otros sectores que se oponen al ingreso de Ucrania en la OTAN. Esta vez, varios políticos locales también manifestaron la intención de organizar acciones de protesta para abortar la celebración de los ejercicios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik