En directo
    Noticias

    Presidente de Lituania inicia gira por Sudamérica

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Vilnius, 14 de julio, RIA Novosti. El presidente lituano Valdas Adamkus inicia hoy una gira por Brasil, Argentina, Uruguay y Chile que se prolongará del 14 al 25 de julio, informó un portavoz de la Presidencia de Lituania.

    La primera escala será en Brasil donde el mandatario lituano se reunirá con su homólogo brasileño Luis Inácio "Lula" da Silva, el presidente del Senado Garibaldi Alves Filho, el gobernador de Sao Paolo José Serra y los empresarios locales. Uno de los temas a tratar será la supresión de visados entre Brasil y Lituania. Adamkus ofrecerá una conferencia en la Escuela Superior de Sao Paolo y va a inaugurar una muestra de fotoinstalaciones dedicada a su país.

    El programa de la estancia en Argentina, punto siguiente en la gira del líder lituano, incluye un encuentro con la presidente Cristina Fernández, la ceremonia de ofrenda floral en conmemoración del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la presentación de "El Bosque de los Dioses", obra del escritor lituano Balys Sruoga publicada en español.

    De Buenos Aires, Adamkus se trasladará a Montevideo para reunirse con Tabaré Vázquez y Rodolfo Nin Novoa, presidente y vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, respectivamente. El mandatario lituano va a colocar una corona floral en la Plaza de la República Lituana.

    Chile será la cuarta y última escala en la gira sudamericana de Adamkus, quien tiene previsto entrevistarse con la presidente chilena Michelle Bachelet, el jefe de la Corte Suprema Urbano Marín, así como los líderes de ambas Cámaras parlamentarias, Adolfo Zaldívar y Juan Bustos. Adamkus va a inaugurar en un foro empresarial chileno-lituano en la Cámara de Comercio y será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Chile.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik