16:44 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Mejoran tecnología para aprovechar más la energía solar

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Washington, 11 de julio, PL, para RIA Novosti. Un equipo de investigadores desarrolló concentradores solares orgánicos que pueden producir 10 veces más energía que la tecnología actual, divulgó la revista científica Science hoy.

    Expertos del Instituto de Massachussets emplearon capas de vidrio cubiertas con tinturas orgánicas para concentrar la luz que llega a los cristales, parecido al funcionamiento de la fibra óptica.

     

    Los científicos piensan que con el nuevo dispositivo se podría abaratar la energía solar, una fuente más limpia y renovable.

     

    En el borde de los paneles se concentraron celdas solares que convierten la luz en electricidad, explicó Marc Baldo, director del estudio.

     

    "La idea es que la luz llegue y golpee el panel. La pintura entonces rebota la luz hacia los bordes del cristal. Todo lo necesario son celdas solares en los costados, así que creemos que podemos usarlas y reducir el costo de la energía solar", señaló.

     

    Uno de los retos actuales que tienen los científicos es hacer más económica la tecnología para aprovechar la energía proveniente del sol.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik