En directo
    Noticias

    Entusiasmo en Guinea Ecuatorial por programa cubano de desratización

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Malabo, 10 de julio, PL, para RIA Novosti. Autoridades de Guinea Ecuatorial acogieron con entusiasmo un programa cubano de desratización, bajo asesoramiento de la empresa LABIOFAM.

    El gobernador capitalino, Lucio Esama, y la alcadesa María Colomba Ebiyan recibieron una explicación de todo el proceso, la preparación y el cronograma para la aplicación del Biorat.

     

    Ambos dirigentes enaltecieron los beneficios que obtendrá este país al erradicar la plaga de ratas existentes que a la par de transmitir enfermedades, perjudica la agricultura.

     

    El Biorat, según el especialista cubano Reynaldo Espino, se aplicará en esta capital, en la zona continental y en la isla de Annobon, donde hace unos años hubo un ensayo exitoso.

     

    Espino informó que se han realizado más de dos mil entrevistas con personas de los más diversos niveles de la sociedad guineana.

     

    De acuerdo con el experto, en breve se iniciará el entrenamiento del personal para aplicar este producto logrado por científicos cubanos.

     

    El proyecto de desratización del país cuenta con un financiamiento otorgado por el presidente de la República, Teodoro Obiang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik