En directo
    Noticias

    La niña iraquí herida por francotirador estadounidense será operada en EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Washington, 11 de julio, RIA Novosti. Nora Abdulhamiid, de 6 años, ciudadana de Iraq,  arribó a Portland, Estado de Maine, donde la operarán en cráneo, informó hoy a RIA Novosti la organización de caridad local "No a nuevas víctimas".

     

    La niña fue herida por un francotirador estadounidense, y ahora le tienen que reconstruir la parte destruida del cráneo. La intervención quirúrgica se hizo posible porque su padre envió un mensaje a esa organización, explicando lo que le había pasado a su hija. El 23 de octubre de 2006, unos francotiradores de EEUU, al estar en el techado de un edificio del distrito en que vivía Nora, abrieron fuego contra el auto en que ellos viajaban. La chica quedó herida en la cabeza, fue sometida a dos operaciones en hospitales locales.

    El dinero para adquirir todo lo necesario para la intervención quirúrgica y pagar la estancia de Nora y su padre en EEUU fue reunido con la ayuda de un anuncio insertado en Internet. Hicieron un sustancial aporte los miembros de varias comunidades del Estado de Maine.

    El cirujano y sus asistentes van a operar gratis a la chica. La vivienda para los iraquíes fue concedida por una red de cafeterías. Nora y su padre pueden pasar en EEUU de tres meses hasta medio año, según se supone.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik