02:48 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Georgia pide convocar reunión extraordinaria del CS de la ONU

    Noticias
    URL corto
    0 01

    ONU, 11 de julio, RIA Novosti. Georgia se dirigió oficialmente al Consejo de Seguridad de la ONU solicitando convocar su reunión extraordinaria por la violación del espacio aéreo de ella, informó hoy a RIA Novosti una fuente diplomática de la ONU.

     

    La delegación georgiana hizo llegar la respectiva carta al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el jueves por la noche,  dijo el interlocutor de la agencia.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró el jueves que aviones militares rusos sobrevolaron territorio de Osetia del Sur, por existir allí una probabilidad de incursión de tropas georgianas. Aquel mismo día, Exteriores de Georgia entregó una nota de protesta a la embajada de Rusia "con motivo de la violación el 8 de julio de la frontera nacional y el espacio aéreo de Georgia por aviones militares rusos".

    La agencia Novosti-Georgia informa que el embajador de Georgia ante la ONU, Irakli Alasania, ya partió rumbo a EEUU. Se espera que también la OSCE analice la situación que se vive en las zonas de conflicto y la crisis en las relaciones georgiano-rusas.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik