14:35 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    El canciller ruso confía en que el conflicto georgiano-oseta no tendrá desarrollo militar

    Noticias
    URL corto
    Tensiones entre Osetia del Sur y Georgia (27)
    0 0 0

    Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. El titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, confía en que se logrará impedir el desarrollo militar del conflicto georgiano-oseta.

     

    "Vamos a contribuir por todos modos a que los sucesos no tengan un desarrollo militar", declaró Lavrov hoy, al reunirse con el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti.

    "Altos mandos de Georgia planeaban empezar una operación militar contra Osetia del Sur a las 18.00 del martes pasado. Ya habían concentrado el material de guerra  en las zonas desde las que suelen abrir fuego contra nuestra república", declaró hoy el representante del presidente de Osetia del Sur en Rusia, Dmitri Medóev.

    En la época de la Unión Soviética, Osetia del Sur tenía el estatuto de una región autónoma dentro de Georgia. El primer presidente georgiano Zviad Gamsajurdia anuló su autonomía en 1991. Al rechazar tal decisión, las autoridades de Osetia del Sur opusieron resistencia armada. Como resultado de ese conflicto que duró hasta 1992, Georgia perdió el control sobre ese territorio. Osetia del Sur lucha por el reconocimiento de su independencia, pero Georgia la sigue considerando su parte integrante y le propone amplia autonomía.

     

     

     

    Tema:
    Tensiones entre Osetia del Sur y Georgia (27)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik