- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere la holandesa que se contagió en África con la fiebre de Marburgo

Síguenos en

La Haya, 11 de julio, RIA Novosti. La holandesa de 40 años, que se contagió en África con el virus de Marburgo, ha muerto hoy en el centro médico de la Universidad de Leyden, informó la radio de Holanda.

 

Es un virus contra el que no existe vacuna y que se encuentra rara vez en África central. Expertos suponen que el contagio se produjo cuando a la mujer la mordió un murciélago durante la visita a la llamada Cueva del Pitón en Uganda.

La enferma fue llevada al hospital de la ciudad holandesa de Helmond, teniendo mucha fiebre, vómitos y hemorragias, lo que les hizo sospechar a los médicos que ella tenía algo grave.

Por cuanto inicialmente no se sabía que se trataba de un virus peligroso, la paciente no fue aislada. Pero cuando la trasladaron más tarde a Leyden, la ubicaron en una pieza especial.

Las 45 personas del personal médico de Helmond que estaban en contacto con la enferma actualmente se toman la temperatura dos veces al día. Si a alguno le sube por encima de 38 grados, lo van a aislar también. Cinco personas tuvieron que suspender sus vacaciones. La medida adoptada va a regir hasta el 28 de julio.

El virus en cuestión fue descubierto en 1967 en la ciudad alemana de Marburgo, donde trabajadores de un laboratorio se contagiaron de monos procedentes de Uganda. El virus de Marburgo se parece al de Ébola, también de origen africano.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала