14:45 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Autoridades chinas salvaron la regata olímpica

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Tsingtao, ciudad en el este de China, salvaron el desarrollo de las competiciones de veleros, las que forman parte de los Juegos Olímpicos de 2008.

     

    Su celebración se puso en entredicho por aparecer abundantes algas en las aguas marinas cerca de esa ciudad portuaria, dijo hoy a los periodistas el alcalde de Tsingtao, Xia Geng.

    Ante la invasión de la "enteromorpha prolifera" las autoridades chinas adoptaron medidas urgentes para eliminarla, pues al Comité Olímpico Nacional ya no le daba tiempo para construir nuevas instalaciones deportivas.

    La limpieza de las aguas del puerto se realizaba día y noche con la ayuda del Ejército.

    "Era una auténtica calamidad natural, pero supimos defender nuestra buena reputación y cumplir la promesa dada al COI de que nada impedirá la celebración de las competiciones de veleros en Tsingtao", subrayó el alcalde.

    Biólogos chinos confirmaron que la propagación de algas no tiene su origen en la contaminación del entorno ni presenta amenaza para la salud de los participantes y los huéspedes de los Juegos Olímpicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik