14:37 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Se puso a la deriva el carguero ucraniano liberado por los piratas somalíes

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Kíev, 11 de julio, RIA Novosti. El carguero ucraniano "Lehmann Timber", cuyos tripulantes estuvieron retenidos durante un mes y medio por piratas somalíes, sufrió la rotura de una turbina y se puso a la deriva, comunicó hoy el capitán del barco Valentín Bartashov citado por la oficina de prensa de la cancillería ucraniana.

     

    La embarcación fue asaltada el 28 de mayo en el estrecho de Adén. Los piratas liberaron a la tripulación el martes pasado después de haber cobrado el rescate. Entre los tripulantes -15 personas en total- hay cuatro ucranianos, nueve ciudadanos de Myanmar y un ciudadano de Estonia. El capitán tiene ciudadanía rusa.

    El carguero se encuentra en estos momentos a más de 200 millas de la costa somalí.

    El piloto de "Lehmann Timber", el estonio Ardo Kalle, ya informó que los ex rehenes emprendieron el viaje de regreso con pocos alimentos y muchos problemas de salud.

    "Todos estamos vivos pero los 40 días de cautiverio dejaron huella, nos duele la espalda, tenemos hinchazones en el cuerpo y, para el colmo, en el barco escasea la comida", comentó Kalle en una conversación telefónica con la televisión estonia.

    Según explicó, el barco que trajo el dinero para pagar el rescate a los piratas también traía comida y agua, pero que no fue posible entregarlas debido a una tormenta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik