- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajstán y Rusia pretenden ampliar su participación en proyecto CTC

Síguenos en

Astaná / Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Kazajstán y Rusia confirmaron hoy su interés por incrementar la participación en el Consorcio de las Tuberías del Caspio (CTC) adquiriendo el paquete del 7% que pertenece a Omán.

"Una participación en proyectos estratégicos como CTC siempre resulta interesante. Estamos evaluando, si es una inversión ventajosa o no en plano financiero, tras lo cual tomaremos la decisión sobre la compra", declaró Serik Burkitbáyev, presidente del grupo energético Kazmunaigaz controlado por el Estado kazajo.

Rusia también aspira a elevar su participación en el CTC comprando el 7% que pertenece a Omán. Si lo consigue, tendrá siete de las 22 plazas en el consejo de directores, dos más que ahora. La prensa rusa calcula esta transacción en 700 millones de dólares como mínimo.

El vicepresidente del Gobierno ruso, Igor Sechin, confirmó que "el asunto se está debatiendo".

El sistema de tuberías CTC, construido para el transporte del crudo del Caspio hacia una terminal en la costa del Mar Negro, se hizo operativo en octubre de 2001 y tiene actualmente la capacidad de 30 millones de toneladas anuales.

Rusia es la principal accionista del CTC, con una participación del 24%. Kazajstán tiene el 19,0%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала