17:33 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Abjasia dialogará con Georgia sólo cuando ésta retire sus tropas de Kodori

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Abjasia reanudará el diálogo con Georgia sólo cuando ésta retire las tropas que tiene emplazadas en el desfiladero de Kodori.

     

    Así declaró hoy la cancillería rusa al cierre del encuentro que celebraron en Moscú el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov y el presidente de la autoproclamada república de Abjasia, Serguei Bagapsh.

    "Las partes se mostraron preocupadas por el agravamiento de la situación en las zonas de los conflictos georgiano-abjasio y georgiano-oseta debido a  las provocaciones por parte de Georgia", indica el comunicado de la cancillería rusa.

    "Moscú y Sujumi están convencidos de que la única salida a esta situación consiste en cesar las provocaciones y firmar cuanto antes un acuerdo sobre el no empleo de la fuerza en ambos conflictos, tratándose de un documento que en el caso de Abjasia debía ir acompañado de la retirada completa de las tropas georgianas emplazadas en el desfiladero de Kodori", reza el texto.

    Las autoridades rusas informaron a Bagapsh sobre los pasos políticos y diplomáticos que emprende Moscú -particularmente en la ONU y en la OSCE- para atraer la atención de la comunidad internacional sobre la situación creada en torno a Abjasia y Osetia del Sur porque puede desembocar en una crisis de grandes dimensiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik