Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

AFK Sistema pide al Estado ruso avalar su expansión internacional

Síguenos en

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. El grupo financiero ruso AFK Sistema, que controla más del 40% del mercado local de telecomunicaciones, pide que el Estado avale sus planes de expansión internacional

"Nuestras inversiones se calculan en miles de millones de dólares y necesitamos el apoyo político del Estado para salir a mercados extranjeros", señaló Yevtushénkov al reunirse con el presidente ruso Dmitri Medvédev.

AFK Sistema inició la expansión a otros países en 2006 y cuenta ya con una licencia que le permite desarrollar operaciones a plena escala en la India. "Es un mercado inmenso, con más de mil millones de personas", subrayó el jefe de la empresa.

Yevtushénkov comunicó que AFK Sistema tiene también un acuerdo con Bangladesh y otro más, con China, para servicios de telefonía móvil en territorios fronterizos.

"En 15 años, la empresa pasó a ser un jugador global en varios terrenos, y la comunidad internacional lo reconoce", subrayó el empresario.

El presidente Medvédev, a su vez, manifestó la esperanza de que AFK Sistema contribuya a crear empleos en Rusia e invierta en grandes proyectos internacionales. La economía rusa, dijo, "no será firme sin tareas ambiciosas y avances en mercado global".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала