01:18 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Niños cubanos participarán en festival de teatro en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 10 de julio, PL, para RIA Novosti. La compañía infantil cubana La Colmenita participará en el X Festival Mundial de Teatro para Niños entre el 17 y el 25 de julio en esta capital, confirmaron hoy fuentes del comité organizador.

    El proyecto cultural fundado en 1990 por Carlos Alberto Cremata con y para niños y jóvenes fue la primera agrupación de la Isla a la que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) concedió el título de Embajadores de Buena Voluntad.

     

    La reciente presentación con éxito de público y crítica del filme Viva Cuba, protagonizada por integrantes de La Colmenita, en el Primer Festival de Cine Latinoamericano del Museo del Séptimo Arte de Rusia provoca expectativas especiales.

     

    El presidente de la Unión de Teatristas rusos, Alexandr Kaliaguin, confirmó la participación en el festival de más de 400 niños de entre ocho y 16 años procedentes de 20 países, quienes durante ocho días ofrecerán 84 espectáculos.

     

    La idea de realizar este encuentro de futuros artistas nació en Alemania y ya lo han acogido otras sedes como Dinamarca, Turquía, Japón y Cuba, concluyó Kaliaguin.

     

    El X Festival Mundial de Teatro para Niños será la primera acción de gran envergadura que se realizará como parte del programa de apoyo por parte del Estado y la sociedad al joven espectador, el cual se desarrolla bajo el patrocinio del presidente de Rusia, Dmitri Medvedev.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik