23:15 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Irán lanza misiles de 350 kilómetros de alcance

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Teherán, 11 de julio, RIA Novosti. Unidades navales y aéreas del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzaron hoy misiles tierra-mar de un alcance de 350 kilómetros durante los ejercicios "El Gran Profeta 3" que se desarrollan en el golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz, comunicó hoy la agencia iraní Fars.

     

    Todos los misiles impactaron en sus blancos, pero de momento no se revelan los nombres de los misiles ni sus características.

    Ayer fueron lanzados, también durante los ejercicios, misiles tierra-mar, tierra-tierra y mar-tierra de largo y mediano alcance, y también fue ensayado el torpedo "Hut" (Ballena) de alta velocidad construido por especialistas iraníes.

    Un día antes, el miércoles, el cuerpo de los Guardianes realizó ensayos de nueve misiles incluido el cohete modernizado "Shehab 3". Tiene un alcance de 2.000 km y puede alcanzar el territorio de Israel y las bases de EEUU emplazadas en el golfo Pérsico.

    Los ensayos han provocado fuertes críticas de Occidente, sobre todo de EEUU, que exigió a Teherán desmantelar inmediatamente su programa de misiles balísticos porque, según Washington, son capaces de portar armamento nuclear.

    "Teherán debe suspender los ensayos si realmente quiere ganarse la confianza de la comunidad internacional", comentó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik