- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Osetia del Sur afirma que puede rechazar agresión de Georgia sin ayuda de Rusia

Síguenos en
El representante del presidente de Osetia del Sur en Rusia, Dmitri Medóev, declaró hoy que la república rebelde posee todo lo necesario para rechazar una agresión de Georgia sin la ayuda de Rusia.

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. El representante del presidente de Osetia del Sur en Rusia, Dmitri Medóev, declaró hoy que la república rebelde posee todo lo necesario para rechazar una agresión de Georgia sin la ayuda de Rusia.

"Osetia del Sur dispone de las fuerzas y los recursos necesarios  para rechazar una agresión", dijo Medóev en rueda de prensa en RIA Novosti, preguntado sobre un posible ataque de Georgia.

El alto funcionario no quiso ofrecer datos sobre la composición del Ejército de la república y al propio tiempo expresó la seguridad de que no habrá guerra con Georgia.

"No habrá guerra, en mi opinión. Pero si una fuerza provoca conflicto, sabremos dar respuesta con nuestras propios recursos, sin atraer a una gran potencia nuclear como es Rusia", dijo Medóev.

La república tiene aliados que le ayudarán, manifestó él, sin concretar  quiénes son.

 En la época de la Unión Soviética, Osetia del Sur tenía el estatuto de una región autónoma dentro de Georgia. El primer presidente georgiano Zviad Gamsajurdia anuló su autonomía en 1991. Al rechazar tal decisión, las autoridades de Osetia del Sur opusieron resistencia armada. Como resultado de ese conflicto que duró hasta 1992, Georgia perdió el control sobre ese territorio. Osetia del Sur lucha por el reconocimiento de su independencia, pero Georgia la sigue considerando su parte integrante y le propone amplia autonomía. La paz en la zona del conflicto la mantiene  un contingente mixto compuesto de tres batallones: el ruso, el georgiano y el de Osetia del Norte, de 500 efectivos cada uno.

Como órgano de arreglo del conflicto actúa la Comisión de Control Mixta, con copresidentes por parte de Georgia, Osetia del Norte, Osetia del Sur y Rusia. El Tbilisi oficial últimamente pone en entredicho la eficacia de tal formato, pero otras partes del proceso negociador no están de acuerdo con su planteamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала