Alcalde de Moscú exige que Ucrania devuelva Crimea

Síguenos en

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Ucrania debe revisar su política con respecto a Rusia y "devolver lo que no le pertenece", o sea, la ciudad de Sebastopol y la península de Crimea en general, reiteró el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, en un artículo publicado hoy en el diario Izvestia.

Desde que la Emperatriz Catalina II conquistó a Crimea para el Imperio Ruso, a finales del siglo XVIII, esta península nunca formó parte del territorio ucraniano. Fue traspasada de Rusia a Ucrania en 1954, sin plebiscito alguno, "por una decisión voluntarista" del dirigente soviético Nikita Jruschov, recuerda Luzhkov.

No se aprobó ningún acto separado acerca de Sebastopol, aunque esta ciudad, como base de la Flota rusa del Mar Negro, ya tenía por aquellas fechas un rango especial y no se supeditaba a la Región de Crimea sino a la República Soviética Socialista Federada de Rusia.

Ha llegado la hora de que Rusia haga a Ucrania "volver a la realidad", para lo cual Luzhkov propone rescindir el tratado de amistad entre ambos países. A Moscú le queda de plazo hasta el próximo 1 de octubre para hacerlo y Luzhkov sugiere "no desaprovechar esta oportunidad", alegando que sería "la solución más blanda (...) para imponer el verdadero respeto mutuo y la cooperación" entre Moscú y Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала