- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín cerrará 24 fábricas ‘sucias’durante los JJ.OO.

Síguenos en

Pekín, 11 de julio, RIA Novosti. Veinticuatro fábricas industriales de Pekín cesaron o suspendieron sus operaciones en vísperas de la Olimpíada por incumplir requisitos medioambientales, informó hoy Wang Haiping, portavoz del Comité municipal para el desarrollo y las reformas.

Las fábricas cerradas, dijo Haiping, no estaban a la altura de los estándares ecologistas en cuanto al volumen de las emisiones tóxicas y el consumo del agua para la producción. Se trata de las plantas de cemento, celulosa, vidrio, productos químicos y otros bienes industriales.

El cierre de las empresas ‘sucias' y la optimización de la infraestructura industrial son elementos de un amplio programa que apunta a mejorar es la situación ecológica en la capital china. Se han gastado ya más de 20 mil millones de dólares en la lucha contra la polución atmosférica pero una espesa neblina gris todavía tapa regularmente el cielo en Pekín.

Con todo, las autoridades prometen que la situación medioambiental en la ciudad será satisfactoria durante los Juegos Olímpicos, cuya inauguración está prevista para el 8 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала