Astronautas rusos retiran perno defectuoso durante su primer paseo espacial

Síguenos en
Los astronautas rusos Serguei Vólkov y Oleg Kononenko cumplieron con éxito el principal objetivo de su primera caminata espacial al quitar un perno explosivo supuestamente defectuoso que, según expertos, causó problemas durante el aterrizaje de dos tripulaciones anteriores, informó hoy el Centro ruso para el control de los vuelos espaciales.

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Los astronautas rusos Serguei Vólkov y Oleg Kononenko cumplieron con éxito el principal objetivo de su primera caminata espacial al quitar un perno explosivo supuestamente defectuoso que, según expertos, causó problemas durante el aterrizaje de dos tripulaciones anteriores, informó hoy el Centro ruso para el control de los vuelos espaciales.

El perno número cinco, uno de los diez que separan al módulo de la tripulación del compartimiento de equipos en las naves espaciales rusas Soyuz TMA, fue retirado y sellado en un recipiente a prueba de explosiones donde va a permanecer hasta octubre próximo, fecha en que los tripulantes de la 17ª expedición han de regresar de la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Una vez en la Tierra, la pieza será examinada minuciosamente por expertos. Se sospecha que el perno defectuoso retrasó el desprendimiento del módulo en dos misiones anteriores cuyos tripulantes sufrieron fuertes sobrecargas durante el llamado descenso balístico, o caída libre.

El astronauta Alexander Vólkov, cuyo hijo encabeza la 17ª expedición a bordo de la ISS, señaló que los modelos previos de la nave Soyuz "no tenían problemas con pernos explosivos".

Ingenieros y astronautas que trabajan ahora en el grupo aeroespacial Energiya "dicen que no han introducido cambios algunos en el diseño de la nave (Soyuz TMA), lo cual parece aún más preocupante", afirmó Vólkov padre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала