- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU puede instalar en Polonia misiles balísticos en vez de antimisiles, dice experto

Síguenos en
EEUU puede sin problemas emplazar en Polonia misiles balísticos de mediano y largo alcance en lugar de antimisiles, opina Alexander Pikáyev, del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (Academia de Ciencias de Rusia).

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. EEUU puede sin problemas emplazar en Polonia misiles balísticos de mediano y largo alcance en lugar de antimisiles, opina Alexander Pikáyev, del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (Academia de Ciencias de Rusia).

"Abstrayendo las declaraciones, no habrá ninguna posibilidad de comprobar que son misiles interceptores sin carga nuclear", afirmó el experto al constatar que "se parecen mucho a misiles balísticos de mediano y largo alcance".

Los militares rusos, según él, se verán obligados a "tomar en cuenta el peor de los guiones posibles, de acuerdo con el cual se instalarán allí misiles balísticos con un tiempo de aproximación muy reducido".

Los futuros componentes del escudo antimisil estadounidense en Polonia y República Checa, en opinión de Pikáyev, quedarán incluidos seguramente "en la lista de blancos" asignados a las fuerzas nucleares de Rusia.

La eventual respuesta de Moscú, al decir de este experto, podría ser el despliegue de misiles operativos tácticos en la zona de Kaliningrado, el enclave ruso entre Lituania y Polonia. "No necesariamente serán misiles nucleares. Para destruir el radar checo, basta con una ojiva convencional, dijo Pikáyev. Otra posibilidad consiste en emplazar misiles a bordo de aviones tácticos de combate o en los buques de la Flota rusa del Báltico.

A pesar de que EEUU y República Checa han firmado ya un acuerdo en materia de defensa antimisil, todavía continúan las negociaciones con Polonia, así como el diálogo entre Moscú y Washington, lo cual infunde al experto "la esperanza de que se pueda prevenir lo peor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала