En directo
    Noticias

    Internet, alcohol y poco sueño hacen engordar a las adolescentes

    Noticias
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La falta de sueño, la adicción a Internet y el consumo de bebidas alcohólicas son factores que hacen engordar a las adolescentes, según se desprende de un artículo publicado en la revista Journal of Pediatrics.

    Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. La falta de sueño, la adicción a Internet y el consumo de bebidas alcohólicas son factores que hacen engordar a las adolescentes, según se desprende de un artículo publicado en la revista Journal of Pediatrics.

    La doctora Catherine Berkey, de la Universidad de Harvard, y sus colegas realizaron un experimento con más de 5.000 jóvenes estadounidenses de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años. Las participantes debían precisar cuántas horas duermen, cuánto tiempo pasan en Internet (excluyendo el uso de la red en el colegio o en el trabajo) y cuántas bebidas consumen: alcohólicas o bebidas a partir del café. Al inicio y al final del estudio, que duró un año, reportaron también su peso y su estatura.

    Resultó que el exceso de peso es un problema que afecta más a las adolescentes que duermen poco pero suelen pasar mucho tiempo en Internet y consumen mayores cantidades de bebidas alcohólicas. Las jóvenes mayores de 18 años que se tomaban cada semana dos o más bebidas alcohólicas, dormían menos de seis horas diarias y encima pasaban horas en Internet, ganaron alrededor de dos kilos extra en el transcurso del experimento.

    En cuanto a las bebidas a partir del café, los investigadores no descubrieron un vínculo directo entre su consumo y la propensión a la obesidad pero dicen que esta categoría, que se destaca por un alto contenido de calorías, se hizo popular después de realizado el estudio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook