En directo
    Noticias

    Iglesia Anglicana aprobó la ordenación de mujeres obispos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR

    La Iglesia Anglicana votó este lunes a favor de ordenar mujeres obispos, tras un debate marcado por las divergencias entre conservadores y liberales, informaron medios británicos.

    Más de mil 300 sacerdotes habían amenazado con dejar la Iglesia Anglicana si el Sínodo General, su órgano legislativo, aprobaba esta medida.

    La votación se llevó a cabo en las tres cámaras del Sínodo. Los obispos se pronunciaron a favor por 28 votos a 12, el clero por 124 a 44 y los laicos por 111 a 68, según el rotativo Times.

    El Sínodo General había rechazado antes la posibilidad de establecer medidas de compromiso para compensar a quienes se oponen a la ordenación de mujeres obispos.

    Así, se votó en contra de crear tres "superobispos" masculinos y nuevas diócesis para las parroquias opuestas a aceptar mujeres obispos.

    Más de mil sacerdotes anglicanos escribieron al arzobispo de Canterbury y primado anglicano anunciándole que están decididos a romper con la Iglesia de Inglaterra, que es la iglesia madre de la comunidad anglicana, si ésta no vetaba al obispado femenino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik