- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia no consultó con Rusia rechazo a propuesta de EEUU sobre DAM

Síguenos en
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, declaró hoy que no consultó con Moscú a la hora de rechazar la propuesta de Estados Unidos sobre el despliegue en el territorio polaco de los elementos de sistema norteamericano de defensa antimisiles (DAM).

Varsovia, 4 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, declaró hoy que no consultó con Moscú a la hora de rechazar la propuesta de Estados Unidos sobre el despliegue en el territorio polaco de los elementos de sistema norteamericano de defensa antimisiles (DAM).

Aunque Varsovia rechazó hoy las condiciones que propuso Washington para instalar en el territorio polaco el escudo antimisiles de EEUU, sigue dispuesta a seguir dialogando con la parte norteamericana.

"No consulté con ningún tercer país cuando mantuve conversaciones con nuestros aliados", dijo Tusk en rueda de prensa preguntado sobre si la decisión sobre DAM "corresponde a los intereses nacionales de Rusia".

"Nadie en Polonia ni en ningún otro país podría influir en mi decisión porque respondo por la seguridad de Polonia y la seguridad de los ciudadanos polacos", concluyó el primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала