- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

DAM en Polonia sólo incrementaría la seguridad de EEUU, dice Donald Tusk

Síguenos en

Varsovia, 4 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, afirmó hoy que los elementos del sistema de defensa antimisiles que Washington proyecta instalar en el territorio polaco incrementarían la seguridad de EEUU pero no de Polonia.

 

"El escudo antimisiles en el territorio polaco incrementaría ante todo la seguridad de EEUU, que es importante también para nosotros y para el mundo entero, pero que por otro lado haría aumentar los riesgos para la parte polaca", manifestó Tusk en una rueda de prensa especial convocada esta tarde en la Casa del Gobierno.

"La cuestión clave en las negociaciones con EEUU sigue siendo el incremento real de la seguridad de Polonia mediante garantías políticas y también mediante ciertas garantías militares", explicó el primer ministro polaco agregando que la parte polaca no ve todavía resultados satisfactorios en esa cuestión clave.

Tusk aseguró que, en todo caso, Varsovia sigue dispuesta a dialogar con Washington sobre el escudo antimisiles norteamericano.

EEUU planea instalar diez misiles interceptores en el territorio de Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa motivándolo con la necesidad de responder a posible ataque de Irán.

Moscú se opone a esos planes porque considera que los elementos del escudo antimisil norteamericano desplegados cerca de las fronteras de Rusia amenazarían a la seguridad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала