Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente venezolano anunciará importante plan de reajuste económico

Síguenos en
El presidente venezolano, Hugo Chávez, formulará hoy importantes anuncios de resoluciones para el sector económico, que se prevé tendrán gran impacto en la revolución industrial socialista adelantada por el Ejecutivo.

Caracas, 11 de junio, PL, para RIA Novosti. El presidente venezolano, Hugo Chávez, formulará hoy importantes anuncios de resoluciones para el sector económico, que se prevé tendrán gran impacto en la revolución industrial socialista adelantada por el Ejecutivo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, las informaciones del jefe de Estado estarán relacionadas con las áreas cambiaria, fiscal, tributaria y el tema del gasto público. También se emitirán regulaciones directas o incentivos para el crecimiento industrial.

El saliente ministro venezolano de Finanzas, Rafael Isea, precisó que los anuncios tendrán un efecto en el desempeño de la economía doméstica, no solamente para los seis meses restantes del año, sino también para 2009.

Está previsto, además, que Chávez designe oficialmente a un nuevo titular para esa institución, pues Isea dejará el cargo para dedicarse plenamente a su candidatura para la Alcaldía de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El ministro para la Planificación y Desarrollo, Haiman el Troudi, adelantó esta semana que el gobierno sopesa la ratificación de un acuerdo nacional, que involucre a todos lo sectores del país, para luchar contra la inflación.

Aseguró que la especulación incidió en el comportamiento del índice de precios al consumidor en el pasado mes de mayo, y comentó que es fundamental incorporar a todos los círculos productivos en la diversificación de la economía doméstica.

En opinión del titular de Planificación y Desarrollo, la administración nacional se prepara para dar un reimpulso a la producción en el país e incrementar la oferta de alimentos y otros productos básicos.

Venezuela ha registrado 18 trimestres consecutivos de crecimiento económico, navegando entre las sucesivas alzas de los precios petroleros. La industria se expandió 4,8 por ciento en el primer trimestre de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала