09:06 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ahmadineyad: Irán no canjeará átomo pacífico por propuestas del “sexteto”

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Teherán no renunciará a su programa nuclear ni hará parar las obras de enriquecimiento de uranio, pese a las propuestas de concederle ventajas económicas, que le está haciendo el Grupo de los Seis (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), declaró hoy el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad.

    Teherán, 11 de junio, RIA Novosti. Teherán no renunciará a su  programa nuclear ni hará parar las obras de enriquecimiento de uranio, pese a las propuestas de concederle ventajas económicas, que le está haciendo el Grupo de los Seis (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), declaró hoy el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad.

    "Unos países creen que nuestro Estado necesita su ayuda y nos dicen: Si ustedes renuncian a sus derechos (en materia del átomo pacífico), les concederemos ventajas. Pero si ellos piensan que la dignidad de nuestro Estado puede ser objeto de regateo, se equivocan mucho", dijo el presidente iraní, a quien cita la prensa local.

    Su manifestación resonó en vísperas de la visita a Teherán (de este fin de semana) del Alto Comisionado para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, quien, según se espera, entregará a las autoridades de Irán un nuevo "paquete de estímulos" a cambio de que Teherán cese las obras de enriquecimiento de uranio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik