23:56 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    "Gazprom" preocupada por la iniciativa europea de crear "OTAN energética"

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. La corporación rusa "Gazprom" está preocupada por las iniciativas de Europa de crear una "OTAN energética" cuyos miembros cooperarían en caso de cesar los suministros de hidrocarburos, declaró hoy el presidente del monopolio gasístico, Alexei Miller.

     

    "La cooperación y la integración internacional, y no las barreras proteccionistas, serían la más segura defensa de los intereses nacionales y europeos cuando se trata de los suministros de gas", dijo Miller en Leipzig donde concedió una rueda de prensa con motivo del aniversario 35 de los suministros del gas ruso a Alemania.

    El presidente de "Gazprom" señaló que en el mundo aumenta la cooperación entre los suministradores y consumidores de los recursos energéticos y por ello la seguridad de los suministros y la integración económica de Occidente y Oriente es un papel cardinal que puede desempeñar "Gazprom".

    "Como mayo productor de gas en el mundo y el único suministrador importante de ese producto a Europa, 'Gazprom' procurará que el mercado de gas siga funcionando eficazmente y sean fuertes los lazos económicos con los socios europeos", manifestó el presidente del consorcio energético ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik