- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expedición juvenil parte hacia Tierras Árticas

Síguenos en
La expedición juvenil internacional "Viaje al futuro" se dirigió hoy a bordo del barco ruso "Alexei Márishev" desde el archipiélago de Spietzberg a las Tierras Árticas, reporta el corresponsal de RIA Novosti, quien figura entre sus miembros.

Spietzberg (el Ártico), 11 de junio, RIA Novosti. La expedición juvenil internacional "Viaje al futuro" se dirigió hoy a bordo del barco ruso "Alexei Márishev" desde el archipiélago de Spietzberg a las Tierras Árticas, reporta el corresponsal de RIA Novosti, quien figura entre sus miembros.

"Una de nuestras tareas consiste en mostrar que existe ligazón entre la economía y la ecología. Al ofrecerles a los estudiantes de diversos países la posibilidad de ver con sus propios ojos el efecto que hace el calentamiento global, aspiramos a ver en ellos unos promotores de los cambios globales en la sociedad", dijo a RIA Novosti Michael Schuurman, uno de los organizadores de la expedición y fundador de la organización Icentials, la que está desarrollando en el Ártico programas apuntados a elevar la responsabilidad ecológica de los círculos empresariales y la sociedad.

En la actual expedición participan 18 jóvenes, de 17 a 21 años, de nueve países, seleccionados en los Estados que tienen intereses en las Tierras Árticas: el Japón, Noruega, Suecia, EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Holanda y Rusia.

Al decir de Schuuman, que ya organizó una travesía en el Océano Glacial Ártico para empresarios y políticos, el conocimiento de los efectos que produce el calentamiento global siempre impresiona mucho a los participantes de tales viajes y los empuja a actuar: a los empresarios, a reducir los escapes de los gases de invernadero, y a los jóvenes, a dedicarse a la actividad ecologista.

Los organizadores de la expedición se proponen el objetivo de formar a una nueva generación de "embajadores climáticos", capaces de convencer al mundo empresarial de la necesidad de elaborar más rigurosas normas ecológicas, y a los Gobiernos de sus países, de que hace falta asumir lo más rápido posible más elevados compromisos respecto a los escapes de los gases de invernadero en la atmósfera. El respectivo convenio debe firmarse en Copenhague en 2009 y está llamado a sustituir el Protocolo de Kioto, que se vence el 31 de diciembre de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала