- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia espera que Irlanda no bloquee el Tratado de Lisboa

Síguenos en

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. Los dirigentes de Polonia esperan que Irlanda no bloquee la ratificación del Tratado de Lisboa, llamado a sustituir el proyecto de Constitución Europea, manifestó hoy el ministro de Defensa Nacional polaco Bogdan Klich, entrevistado por Radio de Polonia.

El Tratado de Lisboa ya lo ratificaron  15 países: Austria, Bulgaria, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Francia, Rumania, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca y Hungría.

Irlanda es el único país en que el Tratado debe aprobarse en referéndum nacional. Éste se celebrará mañana jueves.

Si aunque sea un país de la Unión Europea no ratifica el nuevo Tratado, su aprobación quedará bloqueada automáticamente.

"A pesar de que en la sociedad irlandesa actualmente tienen iguales probabilidades los que están en contra del Tratado y aquellos que lo apoyan, espero que en un último momento se movilice el electorado proeuropeo e Irlanda no bloquee la ratificación", dijo el ministro polaco.

El bloqueo del Tratado por Irlanda frenaría el proceso de la integración europea, el que tiene mucha importancia para Polonia como un país "de gran relevancia política, pero subdesarrollado en el aspecto económico", manifestó Klich.

El documento debe entrar en vigor el 1-ro de enero de 2009, si hacia esa fecha todos los países de la UE entregan las cartas de ratificación al Gobierno de Italia, donde está previsto ponerlas en depósito. Y si esto último no sucede, el Tratado entrará en vigor pasado un mes desde la entrega de la última carta a Italia.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала