17:54 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rehabilitada la última bruja de Europa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. Las autoridades de Suiza, tras largas reflexiones, han aceptado rehabilitar en lo jurídico a la "última bruja de Europa", Anna Goldi, a la que ejecutaron hace más de dos siglos, acusándola de hechicería, informa hoy la prensa suiza.

    En vísperas del 226 aniversario de la ejecución, las autoridades del cantón de Glarus aprobaron la decisión de rehabilitar a Goldi, tomada por el parlamento local en noviembre del año pasado.

    De este modo se ha reconocido que fue cometido un error jurídico, resultado de lo cual la mujer de 48 años fue condenada, siendo inocente, y decapitada el 13 de junio de 1782.

    Según documentos de archivo, Goldi trabajó como sirvienta en casa de un juez y político de Glarus. Se supone que ella era amante de ese hombre casado y con hijos, y cuando le amenazó con denunciar su relación, él la acusó de intentar dar muerte con la ayuda de la brujería a los hijos de él.

    Como resultado de largos interrogatorios y torturas, a la mujer la reconocieron culpable de "haber pactado con fuerzas satánicas" y la ejecutaron.  La historia sucedió pasados muchos años después de la medieval "caza de brujas", por lo que Goldi se hizo conocida como "la última bruja de Europa" y Suiza se granjeó la mala fama de ser un país bárbaro y atrasado.

    La historia de Goldi sirvió de argumento para dos novelas y un filme. En 2007, en Suiza se instituyó una fundación de protección de los derechos humanos "Anna Goldi" y se abrió un museo dedicado a ella.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik