01:32 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    El Gobierno lituano da luz verde a la construcción de filial del museo Guggenheim en Vilnius

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Vilnius, 11 de junio, RIA Novosti. El Gobierno de Lituania dio luz verde a la construcción de una filial del museo Guggenheim en Vilnius, informó hoy el servicio de prensa gubernamental.

    El Comité de Estrategias adjunto al Gabinete formó un grupo de trabajo que deberá elaborar para el 1 de septiembre una propuesta detallada con respecto a la financiación del proyecto, el cual podría implementarse hacia el año 2013.

    El primer ministro de Lituania, Gediminas Kirkilas, afirmó que el Estado cubrirá como máximo un 10-15 de los gastos totales, estimados en torno a 76 millones de euros. "Si el proyecto se justifica, será una atracción cultural y turística que reportará dividendos tanto a Vilnius como al país en su conjunto",  señaló él.

    Los promotores del proyecto confían en el éxito. Han firmado ya contratos por valor de casi 10 millones de dólares con diversas empresas patrocinadoras y esperan que la obra se vuelva rentable en siete años. Se contempla que el museo atraerá a casi 400.000 turistas anuales, lo cual supone para un ingreso de 10 millones de dólares para el presupuesto municipal.

    El diseño del futuro museo - obra de la prominente arquitecta británica Zaha Hadid - quedó aprobado en un concurso internacional cuyos resultados se dieron a conocer en abril pasado. El Guggenheim de Vilnius ocupará una superficie de hasta 14 mil metros cuadrados a orillas del río Neris. Allí se instalarán la colección principal, una galería donde se expondrán las obras de diversas pinacotecas mundiales, entre ellas, la rusa Hermitage, una sala dedicada al arte de la comunidad judía de Lituania y un centro de prensa. 

    Actualmente hay cinco museos Guggenheim: en Nueva York, Las Vegas, Bilbao, Berlín y Venecia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik