Medvédev cuestiona la capacidad de la OTAN de resolver problemas de seguridad europea

Síguenos en
La OTAN no puede resolver los problemas de seguridad de encara Europa, opina el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. La OTAN no puede resolver los problemas de seguridad de encara Europa, opina el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

"No tengo motivos para considerar que tiene el carácter universal el sistema de seguridad en Europa. En cuanto a la OTAN, no sirve para dar solución al problema de la seguridad europea", dijo el líder ruso, respondiendo a las preguntas de los participantes en el Congreso Mundial de la Prensa Rusa que hoy se inauguró en Moscú.

"A día de hoy existen varios problemas que se prestan a solución por la vía negociada, sin el empleo de las tropas que están presentes en la parte central de Europa. Y nadie puede garantizar que las misiones que cumplen no adquieran una dimensión mayor, en especial, a la luz de la reciente decisión sobre la independencia de Kosovo", indicó Medvédev.

A su juicio, el día de hoy la OTAN no es un instrumento idóneo para mantener la seguridad europea.

La Alianza no es una "plaza universal" porque no forman parte de la misma varios países, situación que "va a perdurar", explicó el presidente.

Medvédev de nuevo se pronunció a favor de un tratado paneuropeo.

"Hay que preparar un tratado europeo en el que participen todos los Estados de Europa en calidad de entidades soberanas", concluyó el presidente de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала